Ignacio Cosidó, ¿el nuevo jefe del tricornio?


La más que segura victoria de Mariano Rajoy el 20-N ha desatado todo tipo de quinielas sobre los nombres de los hombres y mujeres que acompararán al líder del PP en su nuevo Gobierno. Los rumores son continuos dentro del PP. Y fuera de sus filas. Uno de los nombres que más fuerte y seguro suena es el de Ignacio Cosidó, diputado en la última legislatura y que encabeza ahora la lista de su partido por Palencia.

Todo el mundo sitúa a Cosidó como nuevo director de la Guardia Civil. Rajoy tiene la intención de separar el mando único que creó el PSOE para la Policía Nacional y la Guardia Civil. Y con esta división serán de nuevo dos los mandos al timón de las Fuerzas de Seguridad, uno para la Policía y otro para la Benemérita, por debajo del ministro del Interior y del Secretario de Estado de Seguridad.

Lo más curioso es que hasta dentro de la Policía se ve a Cosidó como director de la Guardia Civil. Cosidó ya estuvo en esa Casa. Durante los gobiernos de Aznar fue Jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil. “Muy cabal y muy capaz”, para algunos, “sería el hombre perfecto para el cargo. Es muy de la Guardia Civil y se la conoce de arriba abajo”, señalan otros. Él, de momento, guarda distancias y se muestra prudente al ser interrogado. Aunque no le falta el sentido del humor y nos deshoja la margarita. Le gustaría ser secretario de Estado de Deportes. El tiempo dirá, y Rajoy.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About dfernandez75

Periodista. En este blog contaré historias de la Policía y de la Guardia Civil, sucesos, narcotráfico, prostitución, mafias... y mucho sobre terrorismo, además de algún que otro cotilleo político.

One response to “Ignacio Cosidó, ¿el nuevo jefe del tricornio?”

  1. antieconomista says :

    Parece mentira que este hombre acabe por liderar la GC después de haber puesto en duda la honorabilidad de tantos profesionales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: