Ascensos en la Guardia Civil por la lucha contra ETA

Premios a la lucha contra ETA. El Ministerio del Interior ascendió la semana pasada a tres de los altos mandos de la Guardia Civil más involucrados en la lucha contra el terrorismo. Y los premios se han materializado en ascensos.

El general Pablo Martín Alonso, máximo responsable del Servicio de Información del Instituto Armado, ha sido ascendido al empleo de teniente general, el nivel más alto de la carrera militar.

El general Miguel Castro Manterola, actual jefe de la Zona de la Guardia Civil en el País Vasco y anterior jefe de la Comandancia de Vizcaya, ha sido promovido al empleo de general de división.

También a general de división ha sido ascendido Ildefonso Hernández Gómez, jefe de las Unidades de Reserva y anterior responsable del Grupo Antiterrorista Rural, con base en Logroño, pero que opera en el País Vasco y Navarra.

Todo reconocimiento a una labor tan importante es merecido, pero son muchos en la Guardia Civil los que quieren recordar a Interior que centenares de agentes de las escalas inferiores se han jugado la vida a diario combatiendo a los comandos de ETA, y que muchos de ellos no han recibido aún ningún reconocimiento y distinción. “Pero claro, en la Guardia Civil siempre ha habido clases”, comentan con ironía.

El último catálogo de puestos de la Guardia Civil cifra en 2.200 los agentes de la Benemérita destinados a la lucha antiterrorista. En cuanto a la Policía Nacional, hay 900 en los servicios de información.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About dfernandez75

Periodista. En este blog contaré historias de la Policía y de la Guardia Civil, sucesos, narcotráfico, prostitución, mafias... y mucho sobre terrorismo, además de algún que otro cotilleo político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: