Lanchas de hachís a toda velocidad rumbo a España

El hachís sigue llegando a España. Día tras día. Los narcos utilizan pesqueros y sobre todo lanchas rápidas, muy rápidas, para meter la droga en las costas andaluzas, sobre todo en Huelva, Cádiz y Almería. Solo en la provincia de Cádiz, la Guardia Civil ha interceptado en los nueve primeros meses del año 37 toneladas de hachís, que a falta de un trimestre para el cierre del presente año, supera la cantidad que se incautó a lo largo de todo el 2010, 33 toneladas de esta sustancia.

Los grandes alijos, los de más de 500 kilos, siguen llegando con normalidad. El 23 de octubre se decomisaron 1.500 kilos de hachís en Benalmádena (Málaga); el 19 de octubre 1.460 kilos en Algeciras (Cádiz): el 21 de septiembre  1.100 kilos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); el 30 de agosto 1.000 kilos esta vez en Murcia; el 22 de julio 3.000 kilos en Almería; otros 1.700 kilos el 14 de julio también en Almería….

La Comandancia de Melilla ya ha decomisado 10.000 kilos de hachís este año, 3.000 kilos más que en todo 2010. Y la Comandancia de Ceuta ya va por los 19.000 kilos.

Hoy mismo Interior ha informado de la desarticulación de dos redes que introducían hachís procedente de Marruecos. Esta vez el destino era Canarias. Hay 17 detenidos y se han decomisado 1.900 kilos de hachís.

Como ya publiqué en 20 minutos el pasado mes de julio, Andalucía sigue siendo la principal puerta de entrada de esta droga en Europa. Solo en el primer semestre de 2011 los decomisos habían crecido un 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es más, el auge de los alijos ha provocado que dos provincias de interior, Badajoz y Guadalajara, hayan batido ya este año el récord de droga incautada. El hachís procedía de Andalucía.

¿Las causas de este importante crecimiento de los alijos? La cosecha en Marruecos, “la mejor en muchos años”, señalan las mismas fuentes. Y la crisis y el paro, que han aumentado la oferta de personas que quieren participar de este lucrativo ‘negocio’, en algunos de los ‘empleos’ que ofrece traer el hachís desde Marruecos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About dfernandez75

Periodista. En este blog contaré historias de la Policía y de la Guardia Civil, sucesos, narcotráfico, prostitución, mafias... y mucho sobre terrorismo, además de algún que otro cotilleo político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: