Más policías en calles y barrios, ¿les suena de algo?

Leer un programa político es para valientes. La mayoría incluyen vaguedades sin ningún tipo de concreción, un ramillete de buenas voluntades que los políticos prometen cumplir y que luego se quedan el tintero cuando alcanzan el poder.

El PP presentó el suyo hace unos días. Su capítulo sobre seguridad lo titula “España más segura”. Un propósito muy loable. Eso sí, compromisos concretos, pocos. Una lectura rápida a las dos páginas y media que dedica al tema sirve para vislumbrar los objetivos que quiere conseguir.

  1. “Reforzaremos la presencia policial en calles y barrios”. No dice cómo. La reducción de la oferta pública en plazas para policías y guardias civiles es alarmante. Si con la crisis el PP no puede incrementar estas plazas, en los próximos años se perderán agentes.
  2. “No será necesaria la creación de nuevas policías autonómicas”. Con la actual crisis pocas Comunidades se pueden permitir ese nuevo gasto ahora, a pesar de las viejas aspiraciones de Canarias, Baleares y Galicia.
  3. “Modernizaremos los sistemas de control de fronteras”. Suponemos que para frenar la inmigración ilegal. Una vez más, un canto al sol.
  4. “Impulsaremos un plan de seguridad rural para luchar contra robos en explotaciones agropecuarias”. Una medida necesaria, ya que agricultores y ganadero vienen denunciando una avalancha de robos desde 2009.
  5. “En las infracciones por incivismo, trasladeremos a los infractores el cobro de la reparación de los desperfectos originados en la vía pública”. Algo que ya se suele hacer en algunas sentencias.
  6. Crearemos una estadística nacional de criminalidad que integre todos los datos de las Fuerzas de Seguridad, las policías autonómicas y las policías locales”. Una vieja aspiración del PP, que ha acusado en varias ocasiones al Gobierno socialista de manipular siempre a la baja los datos de delincuencia.
  7. “Propondremos la implantación de medidas de seguridad postpenales cuando proceda en casos de delincuentes violentos y agresores sexuales”. ¿Cuáles?, ¿Si una persona cumple su condena, se la puede seguir vigilando luego en la calle?, ¿Hay medios para hacerlo?
  8. Reconoceremos la labor de los funcionarios de prisiones, otorgándoles mayor responsabilidad y mejorando su estatuto legal”. “¿A que estatuto se refiere el PP?”, señalan en el sindicato de prisiones Acaip
Anuncios

Etiquetas: , ,

About dfernandez75

Periodista. En este blog contaré historias de la Policía y de la Guardia Civil, sucesos, narcotráfico, prostitución, mafias... y mucho sobre terrorismo, además de algún que otro cotilleo político.

One response to “Más policías en calles y barrios, ¿les suena de algo?”

  1. sarah says :

    What’s up all, here every one is sharing such experience, thus it’s nice to read this blog, and I used to go to see this blog everyday.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: