Así se roban 300 kilos de droga de un depósito judicial

Estas son algunas de las claves del robo de 300 kilos de droga perpetrado el pasado 12 de noviembre en un almacén del puerto de Málaga. Parece una película cutre, pero no, es la cruda realidad.

1. La vigilancia del depósito corre a cargo de una empresa privada, que para ahorrar solo tiene un vigilante que trabaja de lunes a viernes. Por la noche entrega las llaves del almacén a la Guardia Civil, que tiene un puesto de vigilancia a pocos metros.

2. El depósito de drogas tiene 7 cámaras interiores y 5 exteriores. El visionado de las 12 cámaras llega a unos monitores que están dentro del mismo almacén. Cuando el guardia privado está dentro, ve las imáganes que le facilitan las cámaras. Cuando cierra y se va, nadie las ve.

3. La alarma del depósito está conectada mediante una extensión de red al número de fax del cuartel de la Guardia Civil. Y el fax anulaba la alarma muy frecuentemente por una serie de interferencias. La Guardia Civil alertó por escrito en cuatro ocasiones a la Subdelagación del Gobierno de Málaga de estos fallos. No se hizo nada.

4. Según la ley, ninguna alarma gestionada por una empresa privada puede estar conectada a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. En esta ocasión, la Benemérita “hacía este favor cuando el vigilante se iba”. Pero daba igual, la alarma fallaba a menudo, como se ha explicado en el párrafo anterior. De hecho, la alarma alertó que algo había ocurrido 28 horas después del robo.

5. Los ladrones fueron muy profesionales y precavidos. Sabían donde se guardaba el disco duro con las grabaciones de las cámaras. Se lo llevaron

6. Los ladrones se llevaron 240 kilos de cocaína y 50 de heroína. Sabían donde encontrarla, en qué cámara acorazada se guardaban. No se llevaron el hachís. La investigación corre a cargo de la UDYCO de Málaga, que ya sabe que los ladrones tenían demasiada información, lo que hace sospechar que alguien de la empresa privada o algún empleado del Área de Sanidad Exterior, que analizan, pesan y almacenan la droga, podrían estar compinchados con los ladrones.

7. El robo tiene un doble perjuicio. Por un lado que 300 kilos de droga decomisados en varias operaciones policiales vuelve a estar en la calle, con un valor de mercado superior a los 10 millones de euros. Y segundo, que esta droga es la prueba para juzgar y encarcelas a varios narcos que está en prisión preventiva. Desaparecida la droga, desaparecida la prueba de su delito. Muchos serán puestos en libertad, avisan fuentes policiales.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About dfernandez75

Periodista. En este blog contaré historias de la Policía y de la Guardia Civil, sucesos, narcotráfico, prostitución, mafias... y mucho sobre terrorismo, además de algún que otro cotilleo político.

One response to “Así se roban 300 kilos de droga de un depósito judicial”

  1. Diana says :

    Menuda chapuza. Si no fuera porque por culpa de este robo muchos narcos van a quedar en la calle, sería una historia para partirse de risa. Spain is different.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: